"H db0amz nowy y w8mdis en el jastdriz¿al k" baño del Krooner 02:12 17/12/2010 MODERNA, La

EXTRA, EXTRA!!B. es una guarraaaa

martes, 4 de enero de 2011

Vida de un estudiante de periodismo: Teoría

 Hola querido lector, hoy vamos a hablar sobre la vida de esos raros entes que son los estudiantes de periodismo, para la realización de este trabajo se ha contado con las experiencias personales de tres jóvenes entusiastas (sí amigo, tres, como las fuentes a contrastar :D )que nos han permitido gustosamente entrar en su vida diaria. Os los presento, el muchachito que bebe con gusto de la botella, es el hombre del pijama, la del medio nuestra querida Snowy y la que discute acaloradamente, la moderna




Una vez presentados, sin más dilación comencemos:



6:00 AM-8:30 AM

Suena su despertador y entre amorosas palabras se levanta. Enciende la radio y sintoniza su emisora habitual, hay que escuchar el primer parte rigurosamente cada mañana. Mientras hace esto, toma una breve ducha y un no demasiado copioso desayuno consistente en café y galletas en unos casos, y chococrispies en otros. Aquí depende del paladar del periodista. Una vez este elegantemente vestido y peinado enciende el ordenador y se conecta a las redes, otra fuente más que necesaria de información, revisa la prensa digital, gmail y twitter -Hay que estar bien informados- Una vez acaba el parte en la radio, enciende la televisión y pone el telediario, mientras que lo ve, sigue leyendo en Internet más y más noticias. A las 8:30 más o menos, nuestro ente se dirige hacia su querida y luminosa facultad, sin olvidar comprar en su camino al menos dos periódicos. La información debe ser contrastada y con cuantas más fuentes mejor.

8:55 AM- 2:00 PM

El joven estudiante se encuentra en su facultad, saluda a sus queridos compañeros y se dispone a disfrutar de las más que magistrales clases. No se salta ninguna, -ni siquiera técnicas- pues todo lo que puedan enseñarle le será más que válido en algún momento de su vida. En los cambios de clase y clase se dedica a leer los periódicos que ha comprado, ir a comprar café a la cafetería o ir al cuarto de baño, a ver si han cambiado todas las bombillas fundidas. Tras la última clase, se despide de sus queridos compañeros y se encamina a donde reside.

2:15 PM- 4:00 PM

No todo va a ser trabajar, en estas horitas, se relaja mientras ve el parte y sigue mirando por Internet más y más noticias que habrán sido publicadas mientras estaba en clase.

4:00 PM- 9:30 PM

Aquí existen posibles variaciones
     a) Trabajo en grupo: Es importante para la formación del futuro periodista, aprender a trabajar en grupo -además es una actividad sumamente enriquecedora -así que en la facultad se encargan de darle numerosos trabajos para realizar con sus compañeros. El joven, disfruta pasando tiempo con su grupo a la par que aprende. ¡Viva!
    b) Leer/Estudiar. En el caso de leer, un manual de política económica siempre es lectura ligera y agradable así que pasa la tarde con la nariz metida en un libro de tapas duras y descatalogado. Y en el de estudiar, tiene toooooda una gran cantidad de bibliotecas a las que dirigirse para estudiar, o bien, puede hacerlo en su cuarto. Como uno prefiera. Desde aquí, os recomendamos la magnifica facultad de ciencias de la comunicación o la de historia. 
  c) Una entretenida tarde aprendiendo a manejar el Avid o navegando por el blackboard de la Usc. 

9:30 PM- 11:00 PM

Tras un duro día, el estudiante, se relaja y cena. Revisa por ultima vez los medios y se dispone a dormir. Eso sí, siempre con el teléfono cerca por si hay una noticia de última hora y le llega un sms contándolo-Como buen estudiante, tiene contratada Efe, Europa Press u otras-. Ahora, disfrutará de un plácido y sueño para mañana repetir el ciclo.

_______________________________________

JÁ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu frase de borracho amistoso por favor.